Ante la imposibilidad de un desfile hace apenas unos meses, la industria de la moda tuvo que buscar nuevos caminos y encontrar la mejor manera de presentar sus colecciones de forma digital. En el caso de Gucci, su Director Creativo Alessandro Michele ideó una serie de cortometrajes y fotografías al estilo Polaroid donde su propuesta para primavera-verano 2021 es protagonista, creando un vínculo con el pasado pero marcando al mismo tiempo una nueva era para la firma italiana. Estrellas como Harry Styles, Silvia Calderoni y el crítico de arte Achille Bonito Oliva fueron parte de esta campaña digital, reflejando sus códigos italianísimos y rompiendo con estereotipos típicos sobre la moda y el género.

Michele llevó su creatividad hacia nuevos horizontes y reimaginó las piezas más icónicas de la casa para esta temporada. Vestidos y faldas estampadas, el corte y los materiales de sus tops y pantalones, mucho brillo y la combinación de volúmenes y texturas nos llevan atrás en el tiempo y nos recuerdan con nostalgia a la década de 1970, cuando se bailaba al ritmo de Earth, Wind and Fire y se cantaban los más grandes éxitos de Elton John.

Ahora, justo a tiempo para los días más calurosos que se antojan bajo una palmera y junto al mar, trasladamos todo ese estilo y glamour a una de las playas más icóncas de México: Acapulco. Una mirada retro y lo último de Gucci es lo que necesitas para la estación y aquí lo tenemos para ti.

Fotografías: Khristio
Editora de moda: Annie Lask
Asistente de fotografía: Paulo Roman.
Pelo y maquillaje: Gustavo Bortolotti.
Modelos: Emilia Bryan, Beto y Sorachi para Wanted Management.
*Agradecemos al Hotel Las Brisas Acapulco, al Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco
y a la Secretaría de Turismo de Guerrero todas sus atenciones para la realización de esta producción.
thoughts?