Este 2023, la colección anual ‘Converse Pride’, protagonizada en esta ocasión por Big Freedia, celebra a quienes están orgullosos de vivir la vida y expresarse en sus propios términos.

“Converse reconoce que la comunidad queer es ilimitada y representa un espectro completo de experiencias liberadoras, sin complejos y diversas. Con el espíritu de celebrar a las muchas personas que componen la comunidad, cada silueta de la colección Converse Pride 2023 presenta una ejecución estética distinta, diseñada para complementar cualquier estilo, sin importar cómo alguien elija expresarse”, explica la marca en un comunicado.

Converse una vez más recurrió a su comunidad de empleados y aliados LGBTQIA+ para informar e inspirar la campaña y la colección Proud to Be. Encabezando el elenco de este año está el ícono LGBTQIA+ ganador del premio Grammy y embajador legendario de la música “New Orleans Bounce”, Big Freedia. 

También en la campaña hay tres miembros de la comunidad All Star de Converse, la red global de jóvenes creativos de la marca, incluida la cantante y compositora Eva Westphal, la artista londinense Yeliz Aifoglu y el creativo multidisciplinario Xavier ‘Internet X’ Means.

“La colección Proud to Be representa el progreso. Si bien las siluetas están unidas por la bandera de Progress Pride, que está cosida en la lengüeta de cada calzado, cada uno también destaca por sí solo. Diseñado con orgullo por empleados LGBTQIA+ y aliados en Converse, la marca también actuó con base en los comentarios de la comunidad para ofrecer una mayor variedad de opciones de tallas”, añade Converse.

En la colección se incluyen distintas siluetas, cada una adornada con sus propios detalles, como las agujetas Pride que se entretejen a través del Run Star Legacy CX, los bloques de color del arcoíris sobre el Chuck 70 Plus o el Chuck Taylor All Star, el upper grueso con brillo en el Chuck 70 De Luxe Heel recientemente presentado, Chuck Taylor All Star Lift y Chuck 70 donde encontrarás diminutos hilos de colores asomándose por todo el upper.

Puedes crear tu propio outfit Pride con Converse y celebrar con las prendas de la colección, como una playera negra con fit regular con gráficos que representan la familia y amigos que elegimos, la playera cropped oversized con el logo de Converse en degradado de los colores del arcoíris y la playera oversized con el gráfico de la familia y el logo en color rosa. 

La colección Converse Proud to Be estará disponible en preventa el 22 de mayo y al público en general a partir del 23 de mayo en converse.com.mx. El 26 de mayo se estará exhibiendo en boutiques Converse y distribuidores autorizados, con precios de calzado entre $1,999.00 MXN y $3,299.00 MXN con tallas entre 23 y 10.5 nacional, así como precios de ropa que van desde $599 MXN hasta $699 MXN en tallas de entre XXS hasta XL.