Todos estamos familiarizados con el famoso “Hagan Swipe up…” una herramienta muy popular en las celebridades y personas influyentes en las redes sociales. Pues ahora, este elemento que era exclusivo para usuarios con más de 10 mil seguidores está a punto de transformarse para ser usada por todos, sin importar el número de followers que tengas.

Instagram ha dado a conocer que el “Swipe up” se convertirá a un “sticker” donde los usuarios podrán insertar links de noticias o producto, con esto ahora en lugar de deslizar hacia arriba, para acceder al elenco, solo tendrás que dar “tap”.

En conjunto con esta actualización, los stickers también permitirá a los usuarios responder y reaccionar a las historias que incluyan una calcomanía. Al igual que las encuestas, las preguntas y demás opciones de la red social, esta nueva herramienta podrá ser editable por los usuarios, es decir, podrás elegir entre diferentes estilos, tamaños y ubicaciones dentro de la story y claro, solo estará visible por un lapso de 24 horas.

Conoce la nueva herramienta de Instagram que te hará sentir como un influencer

De inicio, la plataforma solo activará esta función a los usuario con más de 10K, esto como una prueba de la función, sin embargo si se tiene planeado que más adelante pueda estar disponible para todos los usuarios.

Sin duda alguna, esta nueva herramienta será un paso importante para la difusión de información y globalización de la misma. No obstante hay que estar precavidos (al igual que en todas las redes) ya que algunos usuarios podrían hacer un mal usó difundiendo información errónea o publicando spam.

IMÁGENES: Unsplash