Los bolsos son nuestra obsesión y siempre que nace uno no dejamos pasar la oportunidad de examinarlo y soñar con él. Para primavera-verano 2020 Maria Grazia Chiuri presentó una nueva versión del icónico Lady Dior, el D-Lite. Si bien, este mantiene la misma silueta emblemática del bolso que fue bautizado en honor a la princesa de Gales, Lady Diana, pero incluye los nuevos detalles que la diseñadora italiana ha hecho como parte del ADN de la maison.

El D-Lite se apodera de los códigos y les da un giro moderno y fresco. El acolchado que simula el Cannage de las sillas de Napoleón III se completa por el nombre de la maison bordado al estilo del Dior Book Tote —ambos patrones gráficos toman poco más de un millón de puntadas para crearse. Los detalles metálicos como el charm, los aros que unen el asa al bolso, y ojales, se mantienen brillando.

Concebido en los talleres de la maison en Italia, el bolso es un testamento de la precisión y el detalle que involucra cada accesorio o prenda firmado por Dior. Además reúne lo mejor de dos mundos —el de la Alta Costura y el de las maquinas— al crearse con ambas técnicas.

El nuevo ícono ya fue adoptado rápidamente por un sinfín de celebridades. Llevándolo cada una a su estilo, el D-Lite afirma su lugar como uno de los objetos del deseo más perseguidos de la temporada al ser camaleónico pero que reaviva cualquier outfit.

Te presentamos el savoir-faire:

*IMÁGENES: Cortesía de Dior