Después de anunciar hace cinco meses que The Crown terminaría con la quinta temporada, el creador, Peter Morgan, decidió extenderla y Netflix lo anunció el jueves a través de Twitter. “Cuando comenzamos a discutir las historias para la quinta temporada, pronto quedó claro que para hacer justicia a la riqueza y complejidad de la historia, deberíamos volver al plan original y hacer seis temporadas. Para ser claros, la sexta serie no nos acercará más al día de hoy, simplemente nos permitirá cubrir el mismo período con mayor detalle “, dijo Morgan.

La exitosa serie contará la historia hasta principios de la década de los 2000, mucho antes de que Kate Middleton y Meghan Markle se unieran a la familia real. Esto quiere decir que Olivia Colman interpretará a la reina Elizabeth una temporada más antes de que Imelda Staunton tome el papel de la monarca en la temporada final.

Aunque a muchos fanáticos les gustaría vivir de cerca y conocer más detalles sobre la vida de la familia real británica desde que Meghan llegó a la vida de Prince Harry, Peter comentó que por ahora no tiene nada que decir. “Esperemos veinte años y veamos qué hay que decir sobre Meghan Markle”, dijo. “No sé qué decir sobre Meghan Markle en este momento. No lo sabría y no lo presumiría. Solo se volverá interesante una vez que hayamos tenido veinte años para digerir quién es y cuál ha sido su impacto. Si escribiera sobre Meghan Markle, automáticamente escribiría periodísticamente. No tengo nada que decir sobre Meghan Markle “.

Afortunadamente para los amantes de The Crown, el rodaje de la cuarta temporada y la posproducción terminaron antes que la pandemia detuviera a la industria cinematográfica, así que se estrenará a finales de este año. ¡Ya queremos verla!

*IMAGEN: Still The Crown