De acuerdo con el servicio sismológico de Estados Unidos, los conciertos de Taylor Swift en la ciudad de Seattle habrían generado actividad sísmica equivalente a un sismo de magnitud 2.3 en la escala de Richter. Sí, así como lo lees.

Los datos se registraron en las presentaciones de la gira The Eras Tour en Lumen Field, los días 22 y 23 de julio. La sismóloga Jackie Caplan-Auerbach dijo que la actividad fue causada “por los ventiladores de Swift o el sistema de sonido”.

Pero no es la primera vez que esto ocurre. Estos espectáculos de Taylor batieron el récord anterior en Seattle, conocido como el “Terremoto de la Bestia” de la ciudad, en 2011, que fue generado por los fans de fútbol americano que celebraban el touchdown de Marshawn Lynch para los Seattle Seahawks, durante un juego contra los New Orleans Saints.

La Dra. Caplan-Auerbach, profesora de geología en la Universidad de Western Washington, le dijo a CNN que la diferencia entre el juego de la NFL y los conciertos recientes de Swift fue de solo 0.3, pero que “el temblor fue el doble de fuerte” y “absolutamente lo duplicó”.

“Tomé los datos de las dos noches del concierto y rápidamente noté que eran claramente el mismo patrón de señales”, dijo. “Si los superpongo uno encima del otro, son casi idénticos”.

Los conciertos de Taylor Swift en Seattle ocurrieron frente a un total de 144,000 fans durante las dos noches.

“Seattle, ese fue realmente uno de mis fines de semana favoritos. Gracias por todo. Todos los vítores, gritos, saltos, bailes, cantos a todo pulmón”, escribió Taylor en Instagram.