La colección anual de este 2023 de Christian Louboutin es todo y más. Flamecaba llega a las boutiques, listas para recordar el estilo Louboutin con todos los toques de Andalucía, España, que necesitamos en nuestra vida.

Para celebrar 30 años de carrera en la industria de la moda con una gran variedad de zapatos que llevan su inconfundible sello de marca, la icónica suela roja, el diseñador francés creó esta nueva colección, y la celebró de la mano de su  amiga, la actriz española Rossy de Palma.

“Tomé el esmalte de uñas y borré el negro. No estaba pensando en agregar el rojo”, dijo el diseñador a la agencia de noticias AFP. “¡Pero de repente fue una revelación!”.

“A la gente a la que no le gusta usar colores todavía le gusta el rojo”, añadió. “La obsesión comenzó con el hecho de que el rojo es más que un color para mi. Tengo recuerdos muy tempranos de mujeres vestidas de negro pero ya con las uñas y los labios rojos. Empezó con el cine, las actrices de los años 50 como Sophia Loren”.

“Me gusta la gente singular, y solo hay una Ross. Alguien que exuda diversión, placer, risa, todo”, dijo Christian, durante la Loubishow de la Paris Fashion Week 2022.

Para él, los tacones son un símbolo de empoderamiento femenino y por eso ahora su marca está registrada en más de 50 países, como Australia, Canadá, la Unión Europea, México, Rusia, Singapur, el Reino Unido y Estados Unidos.

Como siempre, Christian Louboutin tiene el honor de donar parte de los beneficios de la cápsula Flamencaba al Centro Coreográfico Maria Page, una organización que tiene como objetivo promover la danza y el patrimonio cultural de España como modelo de compromiso social y cívico en beneficio de niños, adolescentes, géneros y grupos vulnerables.