Este año ha dado lugar a importantes cambios dentro de la industria, volviéndose una más consciente con Lady Gaga y su nueva línea de maquillaje inclusivo o con Gucci y su iniciativa a favor de la diversidad racial. Definitivamente, todas estas propuestas traerán un cambio significativo, y ahora, es la maison Chanel quien optó por seguir los pasos de Prada y Burberry para abrir por primera vez una vacante para Jefe de Diversidad e Inclusión.

“Una señal del compromiso de Chanel y su importancia para la maison“.

Aunque la firma está viendo una nueva era gracias a Virginie Viard, Fiona Pargeter —quien ha tenido una trayectoria destacable siendo antes jefa de diversidad dentro del reconocido Swiss Bank UBS— estará a cargo de crear una nueva faceta y un ambiente más diverso dentro de la empresa de acuerdo a BoF.

El tema en cuestión se ha convertido en el más hablado de nuestros tiempos, y es que tomar una postura a favor no es cosa fácil, seguramente recordarás que a pesar de los esfuerzos de diferentes firmas como Dolce & Gabbana, Tory Burch y Christian Siriano por extender el número de tallas dentro de sus colecciones, y aunque el público no reaccionara de la mejor manera ante la situación, la realidad es que un cambio en nuestra sociedad es necesario.

Indudablemente, con Virginie Viard como cabeza creativa y de la mano de Fiona Pargeter, el resultado será un impacto insólito.

*IMAGEN: Getty Images