Chanel presentó su nueva colección Métiers d’Art 2022/23 en un desfile que se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de Dakar, el pasado 6 de diciembre.

Virginie Viard, directora creativa de Chanel, lo que simpre la caracteriza en cada uno de sus diseños: elegancia ligada al confort.

Dirigir una firma con un legado histórico como Chanel, seguramente no es cosa sencilla, pero vemos de nuevo a Virginie que está más que preparada para cualquier reto, ya que le tomó tres años pensar en cada detalle del evento.

“Yendo más allá del desfile, es el evento como un todo, lo que tomé en cuenta. Llevamos tres años pensando en ello. Quería que sucediera suavemente, durante varios días de diálogo profundo y respetuoso”, comentó.

Sin duda alguna, la influencia africana se ha dejado ver en los detalles y códigos distintivos de la maison, como las perlas, el icónico logo de la doble C y sus vibrantes combinaciones de color, dando como resultado unas piezas frescas y actuales.

En esta colección estuvo presente una abundancia de motivos vegetales, líneas y formas geométricas, colores cálidos, lentejuelas y colgantes brillantes, y para el toque delicado, el encaje.

La forma que tomó Métiers d’Art 2022/23 fueron largos abrigos entallados, pantalones ajustados y acampanados, cuellos setenteros, zapatos con plataforma, sudaderas coloridas oversize con bordados de flores, el famoso tweed multicolor y vestidos más cortos por delante que por detrás.

Los motivos por los cuales se eligió a Dakar para presentar la colección fue el resultado de encuentros de hace tres años con amigos de la casa de moda que han vivido allí. 

Además, que es una capital artística que ha influido en la escena mundial en distintas áreas, como la moda, cine, danza, literatura, arte contemporáneo y música.

Los invitados fueron deleitados con la participación del cantante senegalés Obree Daman, acompañado por una espectacular coreografía dirigida por Dimitri Chamblas.

El proyecto cuenta con una serie documental dirigida por Ladj Ly, director de cine y guionista francés, que registra el proceso creativo de la colección, así como la participación del fotógrafo Malick Bodian, quien diseñó el dossier de prensa para la misma, con los modelos Alaato Jazyper y Loli Bahía.