El evento que se llevará a cabo en mayo, será encabezado por la australiana Cate Blanchett y seguramente será un momento para empoderar a las mujeres.

A cuatro días de que el año diera la vuelta, la organización detrás del Cannes Film Festival dio a conocer que Cate Blanchett será la cabeza del jurado de este año. Eso viene luego de que las mujeres de la industria cinematográfica juntarán fuerzas para la iniciativa #TimesUp, misma a la que la ganadora del Oscar en dos ocasiones, se ha unido.

Si bien, Cate Blanchett es la doceava mujer en encabezar el panel —Isabelle Huppert, . La edición pasada estuvo a cargo del director español Pedro Almodóvar mientras que Jessica Chastain, Fan Bingbing y Will Smith formaron parte del jurado.

La actriz australiana edifica el talento innato de Hollywood y la pasión por su profesión. Además, estamos seguras de que su selección de moda para las alfombras rojas que se llevarán a cabo del 8 al 19 de mayo, nos van a impactar.

A través de un comunicado, Blanchett declaró:

“Me siento honrada por el privilegio y la responsabilidad puesta en mi en encabezar el jurado de este año. Este festival juega un importante rol en unir al mundo para celebrar historias; ese peculiar y vital esfuerzo que todas las personas comparten, entienden y anhelan”.

Por su parte, el presidente del festival, Pierre Lescure, y el delegado general, Thierry Fremaux, declararon:

“Estamos honrados de darle la bienvenida a una peculiar y única artista con talento y convicción. Nuestras pláticas este otoño nos convencieron que será una presidenta comprometida, y una apasionada y generosa espectadora”.

 

*IMAGEN: WireImage