A un día de que fashion month comenzará con NYFW, Carolina Herrera anuncia que su show el próximo lunes será su último como directora creativa, pero esto no es un retiro.El juego de las sillas una vez más. Esta vez fue la dama clásica, Carolina Herrera, quien deja la cabeza creativa de su homónima firma y le sede a Wes Gordon. La diseñadora venezolana será ahora la Global Brand Ambassador de la marca fundada hace 37 años.

Es imposible pensar que New York Fashion Week perderá a una de sus estrellas más queridas. El lunes será la última vez que salga a recibir las ovaciones con una última reverencia hacia el público que incluirá a Bianca Jagger, Calvin Klein, y toda su familia.

La elegancia de Carolina Herrera se ha convertido en una iconografía en la escena de la moda americana. Y es que como Vanessa Friedman y Stephanie Eckardt comentan en sus respectivos artículos, la venezolana adoptó las tradiciones del país que la acogió con simplicidad peri sin dejar de lado sus raíces latinas.

A través de un comunicado, Herrera declara que este no es un retiro. Simplemente no despertará con la presión de diseñar una colección cada seis semanas y montar presentaciones dignas de sus creaciones.

Carolina Herrera es la última diseñadora que celebraba la elegancia. “La moda ha cambiado mucho. Lo que les gusta ahora es la fealdad. Las mujeres se visten de una manera muy extraña. Como payasos. Hay presión en cambiar todo el tiempo. Pero es mejor usar lo que se te vea bien. Agrega algo nuevo y tienes un gran look. La consistencia es importante”.

Por su parte, Wes Gordon cerró su homónima firma el año pasado para unirse al equipo de Herrera como mentor. El diseñador es mejor conocido por sus creaciones ultra femeninas y, en parte, minimalistas. Aterrizado sobre una estética sartorial pero andrógina, algo similar a Phoebe Philo.

La pregunta del millón: ¿Qué podemos esperar? Un firma dirigida a la nueva generación, seguro. Sin embargo no hay duda de que la esencia quedará ahí, más si su musa y creadora es ahora la embajadora global.

carolina-herrera-deja-puesto-directora-creativa-wes-gordon-la-suple-1

*IMÁGENES: Getty Images y Cortesía