Entrevistamos a la multitalentosa embajadora de Nike sobre cómo correr le da poder.

––––

 

Por Grace Miramontes

 

 

GRAZIA: ¿Cómo te iniciaste en el running?

CALU: Empecé a través de NIKE, cuando me propusieron correr mis primer 21k en San Francisco, California. Recuerdo haber dicho, “¡Pero yo nunca corro ni dos cuadras! ¿Cómo voy a lograr 21k en solo 3 meses de preparación?”. Al final, como todo en la vida, lo hice con practica, habito, esfuerzo y amor.

 

G: ¿Dirías que son personas diferentes la actriz, la corredora y la DJ?  

C: Soy la misma corriendo, mezclando música o actuando, más bien son diferentes dimensiones de mi personalidad. Corro con la misma pasión y entrega emocional que cuando actúo y le pongo toda mi subjetividad al igual que cuando selecciono cada canción a lo largo del DJ set. Soy una sóla a la vez, sin dudarlo.

 

G: ¿Qué sensación tienes en tu día a día cuando terminas de correr?

C: ¡GOCE! Si bien, cada entrenamiento, carrera, media maratón, maratón es distinta, la sensación termina siendo la misma. El objetivo cumplido, la satisfacción de haberlo logrado y la armonía entre mi cuerpo, mi espíritu y mi mente. Correr meditando es uno de los estados mas bellos que jamás experimente.

 

G: ¿Notaste algún cambio en ti después del maratón? 

C: Te aseguro que no fui la Calu de antes cuando cruce la meta. Hubo una transformación total, pues fue experiencia muy emocional de sentirme viva y conectada con mi cuerpo y mente. Definitivamente, fue una oportunidad para madurar también.

 

G: El maratón de N.Y. fue tu primer maratón, ¿tienes algún otro en mente?

C: Me encantaria con correr en TOKYO.

 

G: Sabemos que para ti no fue un proceso tan complicado volverte vegana, ¿cómo le transmitirías a la gente lo que provocó ese acto tan significativo en tu vida?

C: Siempre pienso que la mejor forma de comunicar algo es con acciones sobre uno mismo. No se puede llegar con honestidad al otro si no eres capaz de practicar lo que predicas. Para mí, el veganismo es mi una práctica de amor hacia el planeta, los animales y hacia mi misma. Me encanta facilitar la información y aportar a la concientización de que todos somos importantes, todos somos una pieza fundamental e irremplazable del cosmos.

 

C: ¿Cómo te identificas con Nike?

C: Con su mensaje de auto superación a través del esfuerzo y de probarte a ti misma que puedes. ¡Tan sólo el eslogan de Just Do It! Así somos los Aries, energía de iniciación. Además, comparto su filosofía de participación social y de que la marca es para todos, creo que eso habla de lo universal de sus valores.