Moda
La salud de Bruce Willis ha ido empeorando desde el primer diagnóstico degenerativo que su familia decidió hacer público con el objetivo de poder ayudarlo libremente. El diagnóstico de afasia que se le hizo hace varios meses, ahora ha cambiado a demencia frontotemporal.
Fue su ex esposa, Demi Moore, quien hizo público el nuevo diagnóstico del ex actor de 67 años a través de una publicación en su cuenta de Instagram, dirigiendo a los fanáticos a su declaración completa en el sitio web de la Asociación para la Demencia Frontotemporal.
“Nuestra familia quería comenzar expresando nuestra más profunda gratitud por la increíble efusión de amor, apoyo y maravillosas historias que todos hemos recibido desde que compartimos el diagnóstico original de Bruce”, se lee en el comunicado.
“En ese espíritu, queríamos brindarles una actualización sobre nuestro amado esposo, padre y amigo, ya que ahora tenemos una comprensión más profunda de lo que está experimentando”, añade.
“Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”, continuó sobre la salud del padre de sus hijas.
El comunicado explicó que la frontotemporal es la forma más común de demencia en personas menores de 60 años. Actualmente no hay cura para esto, pero la familia espera que compartir el diagnóstico del actor genere más conciencia sobre la “cruel enfermedad”.
La declaración fue firmada por Demi Moore, quien estuvo casada con Bruce Willis de 1987 a 2000; sus hijas Rumer, de 34 años, Scout, de 31, y Tallulah, de 29; así como la actual esposa de Willis, Emma Heming-Willis, y su hijas Mabel, de 10 años, y Evelyn, de 8.