Milan Fashion Week 2021 comienza y con ello las pasarelas presenciales están de regreso. Con un aire fresco repleto de siluetas atrevidas que fusionan diseños clásicos con toques innovadores y contemporáneos, una de las propuestas que nos tiene amando cada segundo, sin lugar a dudas, es la colección primavera-verano 2022 de Max Mara.

La Milan Fashion Week inició el pasado 21 de septiembre y tendrá lugar hasta el próximo día 27. La ciudad italiana a comparación de las otras, nos trae una edición donde la tradición y elegancia son el foco principal. En esta ocasión es Max Mara quién nos ha presentado una propuesta de lo más original que narra un verano con toques antiguos.

El diseñador se inspiró en la historia de la escritora francesa Françoise Quoirez, también conocida como Françoise Sagan, una intelectual de la Generación Beat autora de una gran obra maestra de literatura que marcó un antes y un después a nivel social. Titulada ‘Bonjour Tristesse‘ (la cual en 1958 tuvo su propia película dirigida por Otto Preminger, y terminó siendo aclamada como un logro cinematográfico supremo) la protagonista de la historia, Cécile, disfruta de los pasatiempos de unas vacaciones reales que la autora habría vivido en su adolescencia. 

Max Mara ha sorprendido al analizar el personaje de esta rebelde burguesa y, basarse en el estilo característico de la autora, para presentar una línea en la que la ropa de trabajo, como la chaqueta de obrero, el mono de mecánico y los pantalones de carpintero, llevada al más delicado prêt-à-porter. 

Vestida por modelos de la talla de Gigi Hadid e Irina Shayk, esta colección de la marca cuenta un relato de romance, intriga, enigma moral y elegante hastío, desarrollado en paisajes elegantes y muy impresionantes como villas, playas solitarias, coches rápidos, restaurantes de lujo, casinos y barcos.

IMAGEN: Cortesía de Max Mara