Los actores Blake Lively y Ryan Reynolds han demostrado una vez más el gran corazón que tienen. La pareja decidió donar la importante cantidad de 500 mil dólares para ayudar a que niños y jóvenes menores de edad disminuyan el riesgo de exclusión social y desarrollen habilidades que los lleven a disfrutar de mayores niveles de autonomía. ¡Aplausos!

La donación fue a través de la organización canadiense sin fines de lucro, Covenant House, que crea y organiza varios refugios en ciudades importantes del país natal de Ryan. “Covenant House proporciona amor, esperanza y estabilidad para esos jóvenes en riesgos que han padecido abusos físicos, emocionales y hasta sexuales. Sus trabajadores realizan una labor heroica. Y para nosotros, ayudar a Covenant House no es una cuestión de donaciones, sino de inversiones en la compasión y en la empatía, algo que el mundo necesita ahora más que nunca. Los jóvenes que entran en Covenant House han sufrido graves traumas, pero tienen mucho que ofrecer. Solo se necesita creer en ellos y ayudarles a cambiar su trayectoria”, dijo la pareja en un comunicado.

Sus ganas de ayudar nacieron a raíz de esta emergencia sanitaria mundial, pues aseguran que las secuelas no solo serán en la salud de las personas, sino en la economía que está impidiendo que muchas familias sigan pagando la educación de sus hijos, y se propicien situaciones de abuso físico y emocional. 

De este donativo, la mitad irá al refugio que la fundación tiene en Toronto, y la otra mitad para las mismas actividades del centro en Vancouver. 

Por su parte, Krista Thompson, directora ejecutiva de Covenant House, agradeció al matrimonio de actores en otro comunicado: “Ryan y Blake realmente entienden que los jóvenes que se enfrentan a la falta de vivienda merecen amor incondicional y respeto absoluto. Su generosa donación y su apoyo compasivo significan mucho para Covenant House y estamos realmente agradecidos por su continua amistad. Al igual que Ryan y Blake, esperamos que este regalo resalte el valor de todos y cada uno de los jóvenes; e inspira a otros a abrir sus corazones a aquellos que luchan con la crisis de la falta de vivienda”.

¡Más seres humanos como Blake y Ryan!

*IMAGEN: Getty Images

thoughts?