La actriz Blake Lively y su esposo, el actor Ryan Reynolds, han decidido sumarse con acciones a la ayuda global frente al coronavirus. Lo han hecho a través de la donación de $1 millón de dólares a dos bancos de comida para que las personas que pierdan su empleo por no asistir por la cuarentena, o a todos aquellos que no tienen hogar y dificultades para comer, puedan hacerlo. 

Así lo anunció Ryan en su cuenta de Instagram: “El COVID-19 ha impactado de forma brutal en las personas mayores y en familias de bajo poder adquisitivo. Blake y yo vamos a donar 1 millón de dólares a Feeding America y Food Banks Canada. Si puedes donar, estas organizaciones necesitan nuestra ayuda. Cuida de tu cuerpo y tu corazón. Deja espacio para la alegría. Llama a alguien que esté aislado y pueda necesitar tu contacto”, escribió el actor.

Y para no dejar de lado ese humor que lo caracteriza, troleó a uno de sus amigos, como acostumbra. Nos referimos al actor Hugh Jackman, a quien relacionó directamente con esas personas “aisladas y que necesitan contacto”. “Y el número de teléfono de Hugh es 1-555-[emoji triste] y la terminación Hugh” escribió. Pero el actor de Wolverine no ha respondido nada.

Blake también anunció el donativo en su cuenta de Instagram. Además de la misma información que Ryan compartió, la actriz añadió: “Aunque tengamos que distanciarnos para proteger a aquellos que no tiene la oportunidad de estar en cuarentena, podemos seguir conectados. Acuérdate de los que están solos y aislados. FaceTime, Skype, hacer un video. Recuerda el amor que puede viajar a través de todo esto. Las comunidades están dando un paso adelante, haciendo la compra para los mayores, cocinando para los niños. Todos podemos hacer algo por el otro, incluso si es solo quedarnos en casa. Les envío mucho amor”. Y al igual que su esposo, cerró con ese humor que todos necesitamos tener estos días: “¿Alguien puede decirle a Ryan que el ‘distanciamiento emocional’ de su suegra no existe? Nada puede salvarlo”.

View this post on Instagram

@feedingamerica @foodbankscanada ♥️

A post shared by Blake Lively (@blakelively) on

Esta pareja se ha sumado a otras celebridades que están ayudando como les es posible desde sus trincheras. Las actrices Amy Adams y Jennifer Garner, por ejemplo, han creado la iniciativa #SaveWithStories, en la que a través de Instagram, ambas leerán libros infantiles y recaudarán fondos para ayudar a los enfermos y las familias afectadas por esta pandemia. 

¡Aplausos para todos ellos!

*IMAGEN: Getty Images