Ya lo venía diciendo y lo vuelve a confirmar. El príncipe Harry no está dispuesto a tomar el riesgo de que la exitosa serie The Crown siga avanzando y lo conviertan en uno de sus intrigantes personajes. Ni a él, ni a Meghan Markle, ni a su pequeño hijo. El nieto de la Monarca está dispuesto a hacer lo que sea para impedirlo.

Y es que como ya pudimos ver en la cuarta temporada que se acaba de estrenar hace un par de semanas en Netflix, la historia de Lady Diana y el Príncipe Carlos ha comenzado a contarse, por lo que el paso más lógico es continuar la historia con la vida de sus hijos, William y Harry, que de hecho ya hacen su primera aparición en edad temprana.

La noticia llega después de que los duques de Sussex firmaran el acuerdo de producción de contenidos para Netflix, centrados en su objetivo de crear programas que ofrezcan “esperanza e inspiración”. Sin embargo, la biógrafa real Angela Levin, autora de Harry: A Biography of a Prince, duda de la decisión de Harry, afirmando que “lo que está haciendo ahora es desleal y grosero. Es aceptar dinero de una compañía como Netflix, que sabe exactamente que va a sacar hasta la última gota de sangre de alguien cuando le ofrece mucho dinero… Cuando sabe que la misma compañía está ridiculizando a su padre, a su madre y a su abuela”. ¡Uy, fuertes declaraciones!

Las declaraciones de Levin también se producen después de los recientes comentarios de la actriz Emma Corrin, que interpreta a la difunta Diana de Gales en The Crown, diciendo que “entiende” la controversia sobre cómo se representa el matrimonio del Príncipe Carlos y Lady Diana en la serie. En una entrevista reciente, dijo que es difícil. “Creo que para todos, en The Crown siempre intentamos recordar a todos que la serie en la que estamos es ficticia. Obviamente, tiene sus raíces en la realidad y en los hechos pero los guiones de Peter Morgan son una obra de ficción”. Aunque añadió que “al mismo tiempo, entiendo por qué la gente se puede molestar porque esto es historia. Y lo de Diana todavía está muy fresco en la memoria”.

Y es que, en 2017, Angela Levin entrevistó a Enrique en el palacio de Kensington y fue él quien lanzó la primera pregunta a la autora: “¿Estás viendo The Crown?”, dijo el hijo menor de Diana. Ella a su vez le respondió: “¿Y tú y el resto de la familia real?”. A lo que él dijo: “Sí, todos estamos viendo absolutamente todo, pero voy a insistir en que se detenga antes de que llegue a mí”.

La trama en la vida real se pone interesante. ¿El Príncipe quiere detener la filmación de The Crown por el interés genuino en que no se metan ni en su vida ni en la de su esposa e hijo, o porque tiene sus propios planes con Netflix para contar su propia historia? Supongo que ya lo veremos.

*IMAGEN: Getty Images