Como sabemos la lucha contra los estereotipos y la sexualización de la mujer es algo que hemos trabajado a lo largo de los años. Desde movimientos hasta el cambio de publicidad de algunas marcas, cada paso que hagamos para dejar atrás este tipo de pensamientos es algo muy importante para la sociedad.

En esta ocasión es una marca mexicana quien se ha unido a este movimiento y ha generado un impacto positivo y directo a la sociedad, principalmente a mujeres. Nos referimos a Bestia Durmiente, una marca creada por tres grandes mujeres, cada una con más de 10 años de experiencia en su área: Ale Gómez, en moda; Daniela Garza en diseño y marcas; y Ale Garza en procesos y logística.

Con prendas cómodas y atemporales para hacer del descanso un hábito consciente de bienestar, amor propio y libertad, cada una de las creaciones de la marca, está diseñada para lograr un mejor descanso y también, para salir de la cama y reinventar el concepto del homewear. Además cada colección está confeccionada bajo un esquema de maquila justa, cada una de las prendas pasa por las manos de mujeres profesionales que reciben un sueldo y prestaciones dignas.

En Bestia Durmiente, en lugar de tener tallas que definan a cada mujer, reinventaron el concepto de “talla tradicional” y asociaron cada una de ellas a una bestia mitológica de gran fuerza y poder: Sirena (S) Makara (M) Leviatán (L) Fénix (XL)

“Nos enseñaron a sexualizar la ropa para dormir de las mujeres y ahora, nosotras despertamos a la bestia para romper con esa creencia y gritar un nuevo mensaje: A la bestia no le importa gustarte, la bestia quiere dormir.” menciona la marca.

Con siluetas fluidas, relajadas y que se adaptan a todos los cuerpos; la comodidad y la libertad son los pilares de cada colección. Detrás del diseño de cada prenda hay un por qué, como prescindir de cuellos en V para que cualquier actividad diaria se haga con total libertad; o el corte de las camisetas con el largo perfecto… todo está medido, todo está pensado para que dejes salir a la bestia libre de ataduras e incomodidad.

Fotógrafo: @dano.santana
Makeup & Hair: @rmaxo / @jackievallejo22
Modelos: @mariaj0rge@blondierabbit@anette.cordourier

*IMÁGENES: Cortesía de Bestia Durmiente