Con sede en la importante avenida Presidente Mazaryk de la Ciudad de México, la casa joyera Berger abrió sus puertas para celebrar a la marca Cuervo y Sobrinos por su 140 aniversario. 

La historia de esta marca de relojes de lujo se remonta a 1862, cuando Don Ramón Fernández Cuervo, emigrado desde Asturias, España, estableció su primera joyería en La Habana, Cuba, llamada ‘La Casa’. Veinte años después, en 1882, fundó Cuervo y Sobrinos precisamente de la mano de sus sobrinos Baldomero, Teodomiro, Jose María, Armando, Plácido y Lisardo. 

Winston Churchill, Ernest Hemingway, Enrico Caruso, Albert Einstein, Clark Gable, Edith Piaf, Pablo Neruda y María Felix fueron algunos de los ilustres visitantes de la joyería cubana, cuenta la familia.

“Cuervo y Sobrinos disfrutó de su mayor éxito comercial durante la década de 1950 cuando sus ventas alcanzaron niveles sin precedentes. Sin embargo, con la situación política cambiante, algunos miembros de la familia Cuervo abandonaron Cuba y la marca permaneció inactiva durante varios años. A principios de la década de 2000, la marca fue adquirida por compradores europeos”, explica la marca en un comunicado.

En la actualidad, la exitosa marca familiar que en 2022 celebró su 140 aniversario, tiene sede en Capolago, Suiza, junto al lago de Lugano, y es la única marca de relojes de lujo en el mundo dedicada a la celebración de la cultura latina y el amor por la vida, un legado que enorgullece a todos los que forman parte.

“En Suiza, los diseñadores y relojeros altamente calificados se inspiran en una variedad de fuentes. Cada modelo hace referencia al pasado de Cuba y celebra el legado de la compañía, pero se destila para una audiencia moderna. Un reloj Cuervo y Sobrinos siempre evoca pensamientos de un estilo de vida latino”, añade.

Con una inspiración “retro-moderna (…) los relojes históricos de la compañía, Espléndidos, Prominente e Historiador, celebran el movimiento art déco, abarcan un estilo discreto y sofisticado, y están destinados a conectarse con los clientes, provocar emociones y hacerlos sentir parte de un mundo latino encantador”.

Alternativamente, Cuervo y Sobrinos produce relojes contemporáneos como el Buceador, Pirata, Robusto y Vuelo, cada uno con detalles ingeniosos diseñados para enriquecer la experiencia de propiedad. 

Ahora, en las instalaciones de Berger, se estrenará un nuevo espacio dedicado a Cuervo y Sobrinos, ya que ambas marcas comparten una historia familiar similar, reforzando su relación. Eliasz Alex Berger y sus hijos Sylvain y Maurice emigraron a Cuba tras huir de Amberes, Bélgica. 

“Berger ha sido un nombre destacado en el negocio de las joyas desde 1943 y han sido los pioneros en la creación de obras maestras. Con una calidad ejemplar y una clase inigualable, cada pieza que se construye es única y muestra una artesanía y dedicación impecables”, se lee en el comunicado.