El actor Ben Affleck está acaparando todos los titulares esta semana. Además de haber hablado más sincera y públicamente de su adicción al alcohol que nunca, también ha hablado de lo mucho que se arrepiente haber arruinado su matrimonio con la actriz Jennifer Garner. Pero no quedó ahí, pues justo hace poco supimos de unas palabras que le escribió en octubre de 2019.

Esto sucedió durante la emisión del 20 de febrero del programa Good Morning America, ahí dijo que su separación de la madre de sus hijos fue muy dolorosa. “Me dolió mucho porque eso significaba que no era la persona que creía que era. Y eso me causó un inmenso dolor y me hizo sentirme muy decepcionado conmigo mismo”, dijo frente a las cámaras. 

Una vez terminada su participación en el show, la entrevistadora Diane Sawyer leyó a los espectadores las palabras de agradecimiento que Ben escribió para Jennifer el año pasado: “Lo único que quiero decir en público, y en privado, es gracias. Gracias por ser comprensiva, responsable y por mostrar tanta consideración, y por ser una persona y una madre maravillosa”. 

Estas bellas palabras se suman a otras que dijo en estos días, cuando admitió que haberse separado de la actriz ha sido el peor error de su vida. “La vergüenza es realmente tóxica. No hay ninguna consecuencia positiva de la vergüenza. Solo se cuece en una sensación tóxica y terrible de baja autoestima y autoodio. El mayor remordimiento de mi vida es este divorcio”, dijo en una entrevista con The New York Times.

Parecerán palabras muy acertadas para la promoción de su nueva cinta, The Way Back, pero la verdad es que seguramente haber filmado esta película lo hizo reflexionar sobre muchas cosas de su vida. Dirigido por Gavin O’Connor, el filme narra la historia de un alcohólico que a pesar de tocar fondo, logra superarse y regresar a hacer lo que más le gusta: jugar basquetbol. 

¿Habrá un reencuentro para Ben y Jennifer?

*IMAGEN: Getty Images