Balmain es la última casa de lujo en ingresar al mundo de la joyería fina, a través de diseños de género neutro que funcionan perfectamente para cualquier persona.

Pero todavía hay que esperar unos meses para tener las joyas en nuestras manos. La primera colección de joyería será lanzada en el verano de este 2022, hecha de oro de 18 quilates de origen ético, “minerales libres de conflicto” y piedras preciosas rastreables.

El director ejecutivo de Balmain, Jean-Jacques Guével, llama a esta futura colección de 32 diseños una “extensión natural del universo de lujo de Balmain”.

Oliver Rousteing, director creativo de la marca, dijo por su parte que “todo lo que sale de nuestro estudio se mantiene fiel al espíritu audaz e inclusivo de la casa y su silueta siempre audaz, lo que lo convierte en posible reconocer rápidamente un diseño de Balmain”.

“Estamos orgullosos de ser verdaderos socios tanto de Olivier Rousteing como de Balmain”, dijo François Delage, director del parisino Grupo Adorisa, con quien Balmain trabajará la joyería.

“Nos gusta pensar en nosotros mismos como conectores y facilitadores, por eso trabajamos tan de cerca con Olivier y su equipo, usando nuestra experiencia para asegurarnos de que tanto la actitud distintiva de la casa como la visión creativa de Olivier se tradujeran perfectamente en la primera colección de joyería fina de Balmain. Además, nuestros profundos compromisos con la sostenibilidad y la artesanía son valores que Balmain comparte claramente”, añade Delage en un comunicado.

Grupo Adorisa señaló que las joyas de Balmain se fabricarán “en los mejores talleres de Francia”. 

Esta esperada colección de joyas estará disponible en todo el mundo en las boutiques de Balmain, las principales joyerías multimarca de lujo y direcciones de moda, así como en el sitio web de la marca. 

Te avisaremos cuando esté a la venta.

thoughts?