Por Alejandra Olmedo

¿Balenciaga y videojuegos? Seguro son dos palabras que nunca creíste que íbas a ver juntas, pero para cerrar este 2020, la marca de lujo nos ha sorprendido al presentarnos Afterworld: The Age of Tomorrow, el nuevo videojuego que nos mostrará su línea otoño-invierno 2020.

Afterworld se lanzará el próximo 6 de diciembre, y en él los jugadores podrán navegar en una aventura distópica ambientada en 2031. A través de una comunicado, la marca dijo que con el juego estaba “creando una mirada profunda sobre la nueva colección y el futuro proyectado en el que se pretende usar”.

Los usuarios podrán crear avatares personalizados los cuales podrán visitar universos increíbles en los que tendrán que cumplir retos y podrán interactuar con otros jugadores. Balenciaga, además de mostrarnos una manera innovadora y divertida de presentar su colección, está aprovechando esta época del año donde se lazan colecciones pre-otoño para mostrar su línea de pasarela. Una gran manera de sacar partido a la situación actual que vivimos. 

Mientras que otras marcas de lujo han desacelerado su producción en la pandemia, Balenciaga supo enfrentarse al 2020 de una manera muy creativa y que sin duda les está dando de qué hablar, y tal vez hasta nuevos compradores tengan. Antes de Afterworld: The Age of Tomorrow, ya se había presentado una colección de una forma similar, como Burberry quien lanzó su colección en Twitch o Gucci quien también ha colaborado con gamers profesionales, sin embargo ninguna marca ha creado su propio juego con fines de diversión y a su vez como “runway”.

Sin duda alguna este año ha estado lleno de sorpresas y en esta ocasión una muy buena, ¿Quién no quiere ser parte de Balenciaga desde la comodidad de su casa y con horas llenas de diversión? ¡Seguramente todos!

*IMAGEN: Cortesía Balenciaga