Con motivo de la celebración por el 15 º aniversario de One Drop Foundation, una organización que apoya el acceso sostenible al agua potable para las comunidades más vulnerables en el mundo. Audemars Piguet anuncia la honorable contribución de más de 1.1 millones de dólares.

“Estamos orgullosos de haber participado en esta subasta por cuarto año y ayudar a lograr un impacto positivo a largo plazo en todo el mundo”, dice François-Henry Bennahmias, director ejecutivo de Audemars Piguet. “El acceso al agua potable es crucial ahora más que nunca, y es nuestro deber ayudar a esa causa”.

Con el objetivo de presentar su empeño y voluntad filantrópica, la firma de alta relojería, donó uno de los relojes más codiciados del mercado, el Royal Oak Chronograph.

Audemars Piguet recauda más de 1.1 millones de dólares
Audemars Piguet recauda más de 1.1 millones de dólares

Este modelo se ha inspirado en el Royal Oak Selfwinding Chronograph 41 de cerámica negra lanzado como parte de la colección del 50 aniversario de Royal Oak a principios de este año.

Reemplazando la esfera guilloché de Tapisserie, este reloj viene con una esfera azul oscuro que muestra un llamativo diseño vertical con acabado satinado y los correspondientes contadores de caracoles azules.

Los marcadores de hora aplicados en oro ennegrecido, la firma de Audemars Piguet y las manecillas Royal Oak recuerdan la arquitectura de cerámica negra del reloj, mientras que un revestimiento luminiscente en los marcadores de hora y las manecillas ilumina la esfera en condiciones de poca luz.

Audemars Piguet recauda más de 1.1 millones de dólares
Audemars Piguet recauda más de 1.1 millones de dólares

El Royal Oak Selfwinding Chronograph “One Drop” está impulsado por el movimiento de cronógrafo flyblack integrado de la Manufactura, el Calibre 4401 que se compone de 381 piezas y cuenta con una reserva de marcha de 70 horas. 

A diferencia de un cronógrafo normal, la versión flyback permite al usuario detener, reiniciar e iniciar el cronógrafo con una simple acción. La rueda de pilares trabaja en colaboración con un sistema de embrague vertical. 

Al iniciar o detener el cronógrafo, las manecillas responden en consecuencia sin ningún indicio de salto. Un mecanismo de puesta a cero patentado asegura que cada una de las manecillas del contador se ponga a cero instantáneamente.

Sin duda la casa de relojería suiza se esfuerza por apoyar proyectos de impacto positivo que resuenen con los valores familiares de la empresa y el compromiso con la comunidad.

*IMAGEN: Cortesía Audemars Piguet