Una de las principales casa de Alta Joyería del mundo, Audemars Piguet, ha querido dar un paso adelante junto a otras disciplinas y ha creado una mini serie de cinco capítulos en los cuales tiene un objetivo claro: conectar a los creadores a través de una serie de encuentros digitales.

La casa relojera quiere que esta serie musical llamada 180 se convierta en una banda sonora colaborativa original, en la que además convivan diferentes universos creativos. Un proyecto que toque el corazón de las personas, y del gran número de seguidores de sus imponentes relojes, y en el que se pueda mostrar el paralelismo que existe entre crear algunos de los mejores relojes del mundo y la música o la actuación, que no solo transmiten emociones, también son un ejemplo claro de pasión, talento, trabajo en equipo y creatividad.

La música crea emociones únicas y une a las personas, toca nuestras almas. La música siempre ha sido parte de la historia de AP y esta serie es un nuevo capítulo para nosotros. Queremos seguir fomentando una amplia gama de talentos para crear experiencias extraordinarias . (François-Henry Bennahmias, Director Ejecutivo)

No es la primera vez que la firma suiza se adentra en el mundo de la música, ya lo vimos con algunas grandes figuras como los artistas Jay-z o Quincy Jones o siendo parte de uno de los grandes festivales de jazz del mundo, el de Montreal.

Audemars Piguet presenta 180, su nueva e inspiradora serie musical

El primer episodio

En 180, de momento, podremos disfrutar de 5 capítulos, cada uno con el sello de un director de cine diferente. En este primer episodio que lleva por título “Le langage des âmes“, conviven el mundo de la moda y la música en una colaboración inusual plasmada por la directora de cine francesa Anissa Bonnefont.

Bonnefont lleva la sensibilidad de la moda al mundo de la música en este episodio que captura el encuentro excepcional entre la modelo activista y embajadora de L’Oréal, Cindy Bruna, y el compositor y productor electrónico Tchakø. Influido por variados artistas musicales como Martin Garrix, Avicii y Calvin Harris.

Audemars Piguet presenta 180, su nueva e inspiradora serie musical

Pensé que era muy bonito poder trabajar, gracias a Audemars Piguet, con un músico que tenía el deseo y la increíble creatividad de conseguir que una joven como Cindy cantara y se reunieran en el estudio para crear algo surgido de la magia del momento, por la magia de su encuentro. El proyecto me pareció muy creativo y atrevido. Fue divertido poder presenciar esto y transportarlo a mi propio universo” (Bonnefont)

Aquí puedes ver el primero de estos capítulos, y seguiremos atentos a los siguientes cuatro