Millones de personas se unieron al movimiento #BlackoutTuesday el martes pasado para provocar un cambio tras los hechos sucedidos en Estados Unidos y la muerte de George Floyd. Salma Hayek estuvo entre la lista que apoyó la causa, compartiendo un cuadrado negro en su cuenta oficial de Instagram, igual que los demás usuarios. Dos días después todos nos despertamos con la noticia de que por no usar cubrebocas en medio de la pandemia, la policía en Jalisco asesinó a Giovanni López. Este suceso generó una ola de indignación por parte de muchos mexicanos; las redes sociales se llenaron de campañas, fotos y mensajes demandando justicia para el mexicano. Con una publicación en Instagram, Salma también se unió a la causa.

El post llegó a casi 400 mil likes y alrededor de 6,600 comentarios, tanto positivos como negativos. Entre ellos, una usuaria la acusó de hipócrita y de aprovecharse la situación en Estados Unidos: “Ningún mensaje, ni apoyo a los mexicanos, ni a su estado durante esta pandemia, pero ahorita sí sale aprovechando lo que está pasando en E.U., ya quiere hacer su movimiento en México desde la distancia jajaja. Está bien levantar la voz pero no para colgarse. Sorry !!!! Ningún mensaje ha enviado a los mexicanos en todos estos meses !!!”, comentó. 

La actriz hubiera podido dejar pasar el momento y seguir adelante pidiendo justicia, pero no dudó en defenderse. “Mensajes no, pero si (sic) he mandado apoyo a diferentes fondos que están ayudando a muchos mexicanos y mexicanas afectados por la pandemia. Normalmente yo me lo cayo aunque se la pasen hablando de mí, pero hoy me agarraste cansada”, le respondió.

#JusticiaParaGiovanni ya es una tendencia en redes sociales y diferentes celebridades además de Salma están levantando la voz. Guillermo del Toro, Diego Luna, Gael Garcíam Alfonoso Herrera, entre otros, se unieron al diálogo para exigir justicia. “Giovanni no murió, lo mató la policía”, dicen las publicaciones.

*IMAGEN: Getty Images