Hace apenas cinco días, Alejandro Sanz recurrió a Twitter para escribir un mensaje sobre cómo se siente, dejando ver que no está gozando de buena salud mental en este momento, y dejando una preocupación para todos sus fans y amigos.

“No estoy bien. No sé si esto sirve de algo pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado. Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano. Estoy trabajando para que se me pase… llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá que hacer. Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente. Sólo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual”, escribió el cantante español el día 26 de mayo.

Afortunadamente, Alejandro recibió miles de muestras de cariño entre sus fieles seguidores, con mensajes de cariño y aliento, además de comprensión al estar pasando por este difícil momento.

Ante una posible mejora, Sanz decidió actualizar a sus fans con un mensaje más lleno de esperanza: “Estos días he recibido muchas muestras de cariño por diferentes vías y las agradezco muchísimo todas. He tenido un brote fuerte este fin de semana y aunque aún no termina de llegar la luz, parece que se ha despertado una luciérnaga en mi pecho. No quiero suspender la gira porque creo que con la ayuda correcta y un poco de comprensión y apoyo en los shows, lo vamos a sacar adelante. Además, creo que encerrarme no es buena idea. Gracias por el calorcito. Vamos a por el día de mañana. El sol está de camino”.

La gira a la que se refiere Alejandro es la que está en curso, En Vivo, que comenzó el 3 de febrero en Ciudad de México y que tiene previsto terminar el 29 de octubre en León, Guanajuato. Luego de haber estado por Argentina, la gira debería comenzar por su país natal, España, en caso de que efectivamente no se cancele el tour.