Ahora más que nunca cuidar de nuestro medio ambiente debe ser primordial. Cada vez son más las marcas que cuidan de nuestro planeta y esta vez no es la excpeción. La marca de maquillaje UNA de Natura se convierte en pionera en el mercado mexicano con su innovación de repuestos para sus bases fluidas HD. Se trata de un formato sencillo y práctico que se alinea a los productos de la marca y que busca generar el menor impacto en el medio ambiente. Los consumidores de la marca ahora pueden comprar las bases fluidas HD, UNA y realizar la recarga en su envase de vidrio antiguo, manteniendo la cantidad y calidad del producto en un contenedor que genera menos residuos. Esta iniciativa permite que los envases de vidrio de las bases tengan una vida útil más larga, ya que es posible recargarlos hasta tres veces, ahorrando recursos para los clientes que no tienen que pagar el precio del frasco original, a su vez que van cambiando los hábitos de consumo, hacia un mundo mejor, preocupado por el mundo que habitamos.

De acuerdo con un estudio de la ONU, alrededor del 25% de todas las especies animales y vegetales del planeta están en amenaza real de extinción. La contaminación por plásticos se ha multiplicado 10 veces más desde 1980 y la productividad de los suelos de la Tierra ha caído en 23%. Ante esta situación, es responsabilidad de todos adoptar un comportamiento y actitudes más responsables con el medio ambiente, y que mejor manera de adoptar nuevos hábitos de consumo con una marca que se preocupa por el planeta. Hoy, podemos observar que cada vez más personas se interesan en las marcas que generan un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad. Como consecuencia, las compañías han priorizado la responsabilidad ambiental y social en todos sus procesos.

“En Natura somos conscientes de que esto nos compete a los individuos, a las empresas y a la sociedad en su conjunto. Por eso, promovemos la economía circular desde 1983, cuando nos convertimos en la primera compañía en lanzar repuestos en cosmética. Además, somos los pioneros en contar con repuestos para nuestras bases fluidas HD de la línea de maquillaje UNA”, añadió María José Arrechea, Directora de Mercadotecnia Natura México.

En el caso de la marca UNA los repuestos para las bases fluidas HD generan un 92% menos residuos que su versión regular. “Son una innovación que todavía no se ha visto en el mercado mexicano y Natura será el primero en traerlo al país y el segundo a toda América Latina. Con este nuevo lanzamiento, Natura se posiciona en el mercado local y regional como un referente de sustentabilidad, concentrándose en la creación de productos que favorecen al planeta y disminuyen, en lo posible, el impacto que le podrían causar.

*Imagen:Getty Images