La controvertida campaña de Balenciaga del mes pasado causó más daño del que pudieron imaginar. No quedó únicamente en la reacción de rechazo inmediata de los consumidores y fans de la marca, sino que se complicó hacia sus relaciones comerciales.

Por ejemplo, llamó la atención de Adidas, quien recientemente comenzó a cancelar los pedidos anticipados para su colaboración con Stan Smith. La noticia de las cancelaciones fue reportada por primera vez por Sneaker Freaker, el miércoles 21 de diciembre.

“Nos hemos tomado el tiempo para reevaluar nuestra asociación con Balenciaga y decidimos pausar todos los lanzamientos de productos hasta nuevo aviso”, escribió Adidas en un mensaje a un cliente que compró la colaboración Balenciaga x Adidas Stan Smith.

El comunicado continúa con la marca confirmando que no cumplirá con el pedido anticipado de la colaboración antes mencionada, pero no especifica el motivo de la decisión. Según Sneaker Freaker, el mismo cliente que también realizó un pedido anticipado del proyecto de tenis a través de Balenciaga recibió un correo electrónico sobre el aplazamiento del lanzamiento.

La campaña publicitaria en cuestión que está dañando las relaciones comerciales de Balenciaga consistió en niños abrazando ositos de peluche mientras estaban vestidos con prendas bondage, por lo que fueron acusados de sadomasoquismo infantil, y tuvieron que disculparse.

“Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que nuestra campaña navideña pueda haber causado”, dijo Balenciaga en su comunicado. “Nuestras bolsas de osos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos eliminado inmediatamente la campaña de todas las plataformas”.

Al igual que Adidas, Kim Kardashian, embajadora de la marca, mostró su indignación ante la polémica campaña y dijo que reevaluaría su relación comercial con ellos.