La semana de la moda de Milán dio un giro inesperado con la erupción de varios casos de coronavirus al norte de Italia. El último día de la celebración, Giorgio Armani canceló su presentación como medida preventiva y, en lugar, lo transmitió en vivo a través de sus redes sociales. Por su lado, Dolce & Gabbana decidieron mantener el espectáculo; sin embargo los asistentes portaron tapabocas para evitar cualquier contagio. Pero lejos de la crisis y catarsis nacional, Milán tuvo un momento de protagonismo por sus propositivas colecciones.

En esta edición de otoño-invierno 2020 vimos cuero y flecos como las verdaderas estrellas de las colecciones. Sin embargo, también hubo otras tendencias que sin duda impactarán en nuestra forma de vestir la próxima temporada. Te las presentamos:

1.- Combat Boots

No, la combat boots no son sinónimo de un look rockero. Contrario a esto, las firmas en Milán las proponen como el complemento perfecto para usar con falda midi o inclusive con jeans y T-shirt si lo tuyo es algo más “tradicional”. Estas botas las vimos hace ya unas temporadas en Proenza Shouler y en The Row; sin embargo, en esta edición Dolce & Gabbana y Missoni las traen de regreso acompañadas de impactantes looks.

Embed from Getty Images

 

2.- Abrigos en faux fur

El abrigo de faux fur no es una novedad, pero si una prenda que debes de incluir en tu clóset como fondo de armario. Milán la reconfirma en color camello para usarlo con unos pantalones o un vestido de satín en la noche. Definitivamente un clásico que nunca pasa de moda.

Embed from Getty Images

 

3.- Terciopelo

“Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul”, como el viejo dicho para una novia, a esto sin duda tenemos que agregarle: “algo en terciopelo”. Es un toque de elegancia pura que en tonos oscuros va bien de noche. Llevar esta tela es sinónimo de comodidad y glamour instantáneo. Checa las propuestas de Max Mara y Etro.

Embed from Getty Images

 

4.- Flecos

¿Quién no ama los flecos? Después de varios intentos en las pasarelas, por fin triunfaron. El reto es llevarlos hasta los tobillos y no solo delgados —Prada los propone gruesos, por ejemplo. Otras firmas que se unieron a la fiebre fueron Philosophy di Lorenzo Serafini, Bottega Veneta y Salvatore Ferragamo.

Embed from Getty Images

 

5.- Un traje rojo

Se dice que este color es el que más resalta entre la multitud. El día que no quieras pasar desapercibida, confía en un traje rojo. Esta vez lo vimos de diferentes maneras en Etro con un estampado de cuadros y en Missoni con un estampado en zig-zag.

Embed from Getty Images

 

6.- Trench Coat en cuero

Una tendencia noventera que regresa en el 2020, el mix de un abrigo clásico confeccionado en material arriesgado nos lleva al límite. Ferragamo y Tod’s fueron unos de los encargados de traerlos a la vista este año. Una prenda statement con la que puedes combinar cualquier outfit básico sin necesidad de agregar un elemento extra.

Embed from Getty Images

*IMAGEN: Getty Images