Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, por lo que es buen tiempo de comenzar a planear qué harás esos días. ¿Salir o no salir de la Ciudad de México? Si tu plan es quedarte en la gran ciudad, tenemos sugerencias para que vivas los mejores días.

Estos días de descanso en primavera son de las mejores fechas para disfrutar de la capital del país, por la combinación entre un buen clima y que la gente está de vacaciones, por lo que el tráfico disminuye considerablemente, haciéndola más disfrutable.

Además, es una ciudad repleta de museos, hay actividades de entretenimiento por doquier, tiene decenas de plazas y parques para disfrutar, cuenta con gran cantidad de lugares históricos y para comer, encuentras tacos de todo lo que se te antoje y comida del resto del país.

En Semana Santa no dejes de visitar estos lugares. 

1.- Turibús

Aprovechando la importante disminución del tráfico en estos días de vacaciones, disfrutar del Turibús por algunos de los sitios más emblemáticos de la Ciudad de México es una excelente y atractiva opción. Con tu boleto de un día puedes subir y bajar las veces que gustes, teniendo la oportunidad de bajar y disfrutar de cada locación, para luego volver a subir y continuar disfrutando del recorrido a tu propio ritmo.

2.- Centro Histórico

No es necesario explicar demasiado las razones para visitar esta parte de la ciudad – a la que además puedes llegar a bordo del Turibús – pues es un emblema nacional lleno de historia y cultura. Entra a la Catedral, explora el Zócalo y las calles aledañas camina hacia la Alameda Central y entra a Bellas Artes, la Torre Latinoamericana y el Edificio de Correos, y aléjate unos pasos más hacia Garibaldi. 

Sitios más, sitios menos, hay demasiadas cosas por hacer en este punto de la capital.

3.- Todas las secciones de Chapultepec

Bosque, lago, puestos de comida, zoológico, museos, naturaleza, una gran zona de la Ciudad de México para disfrutar, tranquila, de tu tiempo libre para esparcimiento. Además, ¡todo está lleno de las preciosas jacarandas moradas!

4.- Parque La Mexicana

En el poniente de la Ciudad de México está el hermoso Parque la Mexicana, que ofrece todo para caminar con tu familia y tus mascotas, organizar un picnic, caminar y ejercitarte, o simplemente acostarte un rato debajo de la sombra de los árboles.

También puedes aprovechar para comer en una de las varias opciones de restaurantes deliciosos que están dentro del parque, así como un postre en la nevería, la churrería o la pastelería que ahí dentro se encuentran.

grazia-planes-agenda-ultima-semana-2017-cdmx-6Parquelamexicana

5.- Desierto de los Leones

Ya estando por el poniente de la ciudad, aprovecha para seguirte hacia el Parque Nacional Desierto de los Leones, y amplía tus horizontes hacia esta zona natural protegida en la que puedes conectar y disfrutar de la naturaleza a través de una caminata de exploración.

Como todo buen spot en México, puedes encontrar diversos puestos de deliciosa comida mexicana, micheladas y botanas, y todo el entretenimiento familiar al aire libre que necesitas para pasarla increíble.

6.- Polanco y alrededores 

Esta zona de la ciudad, llena de museos, restaurantes, boutiques y centros comerciales, es ideal para pasar un buen día de estas vacaciones. Entre las actividades que puedes realizar está entrar al Museo Soumaya, observar una puesta en escena en el Teatro Telcel, acudir al Acuario Inbursa, recorrer la Plaza Carso, y caminar sobre Avenida Masaryk y el Parque Lincoln, entre muchas otras cosas.

grazia-planes-agenda-ultima-semana-2017-cdmx-destacada