Cuando se trata de tener el pelo perfecto, las francesas conocen todos los secretos y te los revelamos para que comiences a aplicarlos desde ya.

El sueño de todas las mujeres es levantarse con el pelo perfecto. Hay un grupo de mujeres que  casi siempre logran lucir con ese effortless look sin tanto trabajo de por medio; las francesas. Y es que cuando se trata de belleza, ellas siempre serán un punto de referencia por ser naturales. Aunque no lo creas, ellas tienen un as bajo la manga y son precisamente los secretos que debes conocer para lograr lucir un pelo perfecto.

1. Lavarlo por la noche

A diferencia de México, las francesas lavan el pelo por las noches para evitar a toda costa el calor de secadora. Ellas recomiendan dos trucos naturales: usar el aire en el verano y la toalla en invierno, así duermen con el pelo húmedo que da un resultado interesante al levantarse.

2. El truco del vinagre

Este es un truco poco conocido que consiste en aplicar vinagre blanco en el pelo después de lavarlo, deja actuar por unos minutos y luego enjuagar con agua fría para estimular la circulación del cuero cabelludo. Esto hará que el pelo se vea más brillante sin necesidad de aplicar químicos.

3. No usan cepillo

Las francesas cepillan el pelo una vez al día: antes de bañarse. Usualmente lo desenredan con los dedos para que tenga un acabado más natural y desenfadado.

4. Lavar el pelo cada dos días

Al esperar uno o incluso dos días después de lavarlo, el pelo adquiere cierto peso y textura gracias a los aceites naturales producidos por el mismo cuero cabelludo —es este el mejor momento para lograr una cola despeinada o un messy bun.

5. Lo preparan el fin de semana

El día ideal para aplicar cualquier tratamiento o cuidado extra es el sábado para evitar invertir tiempo en la semana. Un infalible es aplicar algún tipo de aceite que actúe durante la noche para aclarar a la mañana siguiente.

6. Usan el french style

O como nosotras lo conocemos: shampoo en seco. Este ayuda a levantar el cuero cabelludo cuando se ve flat y le devuelve la vida al fleco en instantes.

*IMAGEN: Getty Images