Parece ser que la década de los veinte será divertida, pero al mismo tiempo quizás un reflejo de los 1920. En septiembre de 2019 vimos lo que los grandes diseñadores y las firmas más aclamadas propusieron para empezar esta emocionante etapa. Pero ya adentrados en el año, Nueva York fue la primera de las cuatro capitales de la moda en presentar sus propuestas ready-to-wear para la segunda mitad del 2020. Siguiendo una línea precisa del estilo andrógino, pero con ciertos toques femeninos, las marcas más importantes de New York Fashion Week impusieron sus propias tendencias para seguir inclusive desde ahora.

Te enlistamos las cinco más fuertes que amenazan con arrasar próximamente:

Azul cielo

Este año está dedicado al azul como lo confirmó Pantone. Pero en Nueva York decidieron cambiar un poco la idea sobre el tono y aclararlo a un baby blue. Siendo un color pastel, el azul cielo es perfecto para combinar y contrastar con tonos neutros oscuros —piensa en cafés, negros y grises.

Embed from Getty Images

 

Power Suit

Como lo hemos venido viendo en las últimas temporadas, el power suit dicta modernidad. Y quien tenga la errónea idea de que es solo uniforme para ir a la oficina, ¡mal! Hoy más que nunca lucir un traje es sinónimo de vanguardia y Nueva York nos ha dado propuestas súper sofisticadas para invertir y tener como fondo de armario.

Embed from Getty Images

 

Botas largas

Cuando se trata de climas templados y fríos, las botas son el calzado que no solo le darán un upgrade a tu outfit, sino también te mantendrán en temperatura. Para el 2020, las firma proponen llevarlas en cuero o satinadas. Eso sí, deben ser largas y las puedes llevar con pantalón o vestidos para un look súper cosmopolita. ¿Nos despedimos de los botines?

Embed from Getty Images

 

Flare Pants

¿Esto quiere decir que los pantalones skinny ya no los llevaremos? En las últimas temporadas hemos visto una transición de siluetas y los pants no se han salvado. De aquellos súper entallados, hoy la propuesta se basa en las prendas ligeramente oversized. Los flare pants son ideales para comenzar a adoptarla, además de que estilizarán mucho más tu figura —¡puntos extras!

Embed from Getty Images

 

Metálicos

Sin duda, una prenda que luzca destellos en plateado, dorado o, en este caso rosa, arman un look diferente y lleno de brillo. Simplemente poner este statement something hará resaltar los básicos. Además, para la transición del día son ideales si no quieres cambiar de outfit miles de veces.

Embed from Getty Images

*IMAGEN: Getty Images