Todos hemos escuchado algún día que el no desmaquillarte trae graves consecuencias para la salud de tu piel, y esto es completamente cierto. Durante la noche es cuando nuestras células se regeneran, llegando a ser un paso clave en tu rutina de noche el desmaquillarte, solo toma unos minutos del fin de tu día hacerlo y créenos notaras una diferencia significativa en tu rostro al cabo de unas semanas, de lo contrario tu piel puede sufrir los estragos y causar problemas como los siguientes:

arrugas

El no desmaquillarte es como si te colocaras una mascarilla de suciedad durante ocho horas, la cuál causara las molestas lineas de expresión. Mejor nos desmaquillamos, no lo crees, nadie quiere arrugas y menos por no desmaquillarte.

ACNé

Durante el día vamos guardando poco a poco: suciedad, polvo, residuos de maquillaje, entre otros factores, que al no limpiar tu rostro tapara tus poros causando el molesto acné.

Puntos negros

¿Sabias que el exceso de sebo se convierte en los famosos puntos negros? Es acumulación de suciedad y bacterias, por eso es primordial el desmaquillado.

Ojeras

Si dejas el maquillaje en tus ojos durante toda la noche, es probable que la zona debajo de tus ojos se pigmente volviendose completamente oscura. Por ello desmaquillate y elije productos adecuados según tu tipo de piel.

Evita pestañas quebradizas

Los restos de máscara de pestañas producen deshidratación del folículo y que tus pestañas se vuelvan frágiles propiciando su caída, lo esencial es elegir un desmaquillante que te ayude a quitar la máscara de pestañas, incluso a prueba de agua.

*Imagen:Getty Images