Si aún no sabes qué hacer en tus vacaciones, un buen libro puede ser el mejor compañero para esos días. Ya sea que estés planeando salir de la ciudad o quedarte en casa, leer es una de las cosas que no puedes dejar de hacer. Te dejamos cinco libros para leer que seguro harán que tu plan se vuelva aún más emocionante.

 

Una vida que no es mía por Olivia Sudjic

El debut literario de Olivia Sudjic, un libro que nos habla sobre la obsesión, la familia y los lazos emocionales en la era de las redes sociales —una de las primeras novelas con Instagram como protagonista. La protagonista es Alice Hare, una joven de 23 años que acaba de terminar sus estudios y decide regresar a Nueva York, su ciudad natal, dejando atrás su complicado pasado familiar en Inglaterra, lugar donde creció. Alice idealiza una época de su infancia en la que vivió con sus padres en Japón y al no recordarla siente total libertad de inventarla, es cuando se cruza con Mizuko Himura, una misteriosa escritora japonesa que exhibe su vida como forma de arte en Instagram, misma que a Alice le parece increíblemente cercana. Tras una persecución en redes sociales, la relación entre Alice y Mizuko se convertirá en un juego de espejos que indaga entre la realidad y el mundo virtual.

 

El baile del reloj por Anne Tyler

La nueva novela de esta escritora es conmovedora y emotiva que te llenará de optimismo y fuerza vital. Willa Drake nos narra los momentos más importantes de su vida: cuando desapareció su madre a los once años, cuando se casó a los 21 y cuando se quedó viuda a los 40 por culpa de un accidente —en todos los casos se la ha pasado viviendo la vida de otros. Ahora, en su plena madurez, una llamada inesperada le hará descubrir que por primera vez puede vivir su propia vida.

 

La única historia por Julia Barnes

Ganador del Booker Prize en 2011, Julian Barnes ha regresado con una novela sutil y profunda sobre el placer y el dolor de las heridas que dejan las relaciones que terminan, y cómo es que afrontamos nuestro pasado desde la persona distinta que nos convierte el transcurso de los años. Una historia que comienza con una reflexión: ¿Preferirías amar más y sufrir más o amar menos y sufrir menos?

 

Mañana tendremos otros nombres por Patricio Pron

Se trata de un retrato de la generación Tinder —personas que eliminan a otras con un dedazo. Una novela de Patricio Pron, que habla del amor en los tiempos de las redes sociales y nuevas tecnologías. Mañana tendremos otros nombres ha ganado este año el premio Alfaguara de Novela por, y tal como lo declaró el jurado, ser “la autopsia de una ruptura amorosa que refleja le época contemporánea de manera excepcional”.

 

La gran estafa por John Grisham

Tres chicos deciden estudiar Derecho en una destacada universidad de Washington con la intención de hacer del mundo un lugar mejor. Para poder costear sus estudios piden un cuantioso préstamo. Al pasar al tercer año, se dan cuenta de que los han defraudado y que en realidad entraron a una escuela mediocre dirigida por un fondo de dudosa reputación que utiliza un banco especializado en préstamos estudiantiles para defraudar a todos los que ingresan a ella. Un thriller de John Grisham, en donde sus personajes son una mezcla de simpatía, audacia y astucia y por otro lado la culpa y la duda.

*IMÁGENES: Getty Images / Cortesía