La hipertensión afecta principalmente en la edad adulta, sin embargo nunca es tarde para comenzar a cuidarnos. Se trata de una enfermedad la cual descontrola la presión arterial, que va por encima de los límites establecidos. La hipertensión suele ser una de las principales muertes por enfermedades cardiovasculares, así que es indispensable que una vez diagnosticada acudas al medico para que te de las mejores recomendaciones, una vez que te contamos lo anterior te queremos recomendar 4 opciones de alimentos para ayudar a mantener el organismo en los niveles óptimos de la presión, conócelos:

Consume yogur

El yogur te ayudará, ya que esta comprobado científicamente que este te ayuda a reducir la presión arterial, esto se debe a que contienen una serie de micro nutrientes como el calcio, magnesio y potasio. Es ideal consumirlo al menos tres veces a la semana para gozar de sus beneficios.

Incorpora a tu dieta frutos secos

Es vital elegir frutos secos para tu dieta, esto con la función de ayudar a bajar los niveles de presión arterial, las nueces son un gran ejemplo de frutos secos, ideales para mejorar tu salud. Puedes comer de 5-10 nueces para gozar de sus beneficios.

El agua de jaimaica será tu aliada

Todos amamos el agua de jamaica, esto por sus múltiples beneficios dentro de los cuales se encuentran:  depurar el organismo, ayudar a la digestión, relajación y además de todo te ayudará a bajar los niveles de la presión arterial. Toma al menos 5 vasos a la semana y te sorprenderán los cambios.

Si al jugo de tomate

El jugo de tomate puede ayudar a la salud del corazón y no solo eso sino a bajar los niveles de presión arterial, y colesterol malo en la sangre, lo ideal es tomarlo 1-2 veces al día para gozar de todas sus propiedades.

*Imagen: Getty Images