Sabemos que elegir una rutina de cuidado facial que vaya de acuerdo a tu tipo de piel puede ser complicado, más aún cuando vemos que se ha popularizado el uso de diversos productos tanto para rutina de día como de noche. Pero no te compliques más y que por suerte si solo sigues estos tres pasos a diario para el cuidado de tu piel, te brindará múltiples beneficios en tu rostro, conócelos:

LIMPIADOR

El limpiador es uno de los pasos más importantes tanto para rutina de día como de noche, pues para comenzar en la mañana es de suma importancia elegir un limpiador que vaya de acuerdo a tu tipo de piel, ya que con este eliminaremos cualquier impureza que se quedó en tu rostro durante la noche. Con esto nos referimos a sudor, polvo, ácaros presentes en tu almohada, entre otros, que al limpiar tu rostro como uno de los primeros pasos del día con un limpiador especial para ello eliminarás todos esos residuos que tu piel no necesita. Ya en la rutina de noche el limpiador sigue siendo un básico, y es que durante el día estamos expuestos a radicales libres, polvo, contaminación que solo van tapando tus poros causando acné así como también puntos negros, y si no tienes una limpieza adecuada en tu rostro, lo pagarás.

Es importante que no elijamos cualquier jabón para el cuidado facial, este debe ser especialmente para el rostro ya que muchas veces cometemos la equivocación de lavarnos el rostro con el mismo jabón que el del cuerpo y esto solo cambiara el Ph de tu piel, haciendo que a la larga se vuelva aún más sensible y delicada.

HIRATACIÓN

Un rostro hidratado es sinónimo de salud, y uno de los básicos de una rutina de cuidado facial es tener una correcta hidratación. Por suerte existen diversas tipos de crema para cada tipo de piel, así como para distintas necesidades de tu rostro, recuerda que este es uno de los pasos más importantes para cuidar de tu rostro.

PROTECTOR SOLAR

¿Sabias que los principales causantes de envejecimiento prematuro son los rayos UV? Así es, está cien por ciento comprobado que no usar protección solar está dañando extremadamente tu piel, no importa que no salgas de casa o si bien que el día este nublado debemos protegernos de los Rayos UVA UVB y la luz azul de los celulares y computadoras usando la debida protección solar y no olvidar retocar cada tres horas.

La protección solar es el paso más importante en la rutina de día, ya que de nada servirá si inviertes en diversos productos de cuidado de la piel sino le das especial cuidado a tu rostro usando protector solar. Por suerte existen diversos tipos de protectores solares para cada tipo de piel, elige el que mejor te convenza.

*IMAGEN: Getty Images