La Alta Costura es un mundo de ensueño, al que pertenecen solo aproximadamente 200 personas en todo el mundo, firmas como Chanel, Dior, Givenchy y Valentino, e incontables piezas construidas manualmente en París. Todas las colecciones acaban siendo una obra de arte, digna de exhibirse en un museo. Usar Alta Costura es como llevar una segunda piel. Las prendas deben estar confeccionadas a la medida y tener por lo menos 150 horas de trabajo artesanal. Por ello, siempre esperamos con ansias cada nueva temporada.

Debido a la pandemia, las más aclamadas casas de moda encontraron nuevos formatos para presentar sus colecciones. Para primavera-verano 2021 todos los desfiles y shows fueron digitales, y cada firma tuvo un encanto especial que nos enamoró. Desde Dior y Chanel hasta Iris van Herpen y Valentino, te dejamos los looks más espectaculares:

Schiaparelli

El corsé verde que Kim Kardashian llevó para Navidad se reinventó en una nueva silueta, en negro y con un moño extra grande. Este outfit inauguró la semana de Alta Costura y guarda todos los códigos que la representan de una manera surrealista. Además, los aretes son nuestra nueva obsesión.

Dior

Maria Grazia Chiuri tradujo la magia del tarot en texturas y siluetas. Nuestro look favorito de la colección es este, que nos hizo viajar en el tiempo y querer pertenecer a un cuento de hadas donde la Alta Costura es protagonista en lamé dorado.

Fendi

La Alta Costura de Fendi para primavera-verano 2021 es una para enamorarse. Supermodelos como Bella Hadid, Naomi Campbell, Christy Turlington y Kate Moss fueron protagonistas de la pasarela en capas extra largas, vestidos fluidos y detalles de ensueño inspirados en “Orlando” de Virginia Woolf. Esta colección marca una nueva era para la firma italiana, con el diseñador británico Kim Jones como su nuevo Director Creativo. Este vestido en específico, está inspirado en la muerte de Woolf, quien murió ahogada.

Iris van Herpen

Iris fusiona en cada colección su proceso creativo, con Alta Costura e impresión 3D. El resultado siempre es de impacto, y este look en movimiento fue nuestro favorito de su nueva propuesta para primavera-verano 2021.

Giambattista Valli

Siempre es un deleite ver las colecciones del diseñador italiano. En la lista de los looks más espectaculares, no puede faltar uno firmado por él. El volumen en tul, las mangas dramáticas y ese rojo tan vibrante, enamoran.

Chanel

La tela más suave y fluida, la construcción perfecta y los acabados más delicados hacen de este el vestido de novia más espectacular firmado por Virginie Viard para Chanel, hecho, sin duda, para una mujer independiente, fuerte y actual. El velo y los bordados nos encantan. Esta colección fue una celebración a la Alta Costura y es una para tener en el radar para encontrar inspiración.

Valentino

Pierpaolo Piccioli llevó la firma en una nueva dirección para la próxima temporada. El diseñador italiano contrastó su sorprendente colección, minimalista, con este look en dorado y guantes de ópera. El pelo, las lentejuelas, y claro, el glamour, son nuestra nueva obsesión. “Fue un acto de moda”, dijo Piccioli a WWD. “Quería expresar la esencia de la alta costura en algo que fuera contemporáneo… que diera una perspectiva diferente sobre el futuro”.

Armani Privé

Este vestido representa la magia de la Alta Costura, en organza coral y una flor XXL que enmarca la cintura y deja ver los hombros.

Stephane Rolland

Viktor & Rolf

*Publicación en constante actualización.

*IMAGEN: Cortesía Chanel

 

thoughts?