El 1 de septiembre es un día muy especial en el universo mágico de Harry Potter, pues marca el día en que iniciaba un nuevo periodo de clases en Hogwarts. Si eres fanático de la saga, te encantará saber que puedes acceder al sitio oficial y pasar un primer día virtual extraordinario en la escuela de magia y hechicería, que incluye conciertos, retos y combates de magia, así como un sorteo donde podrás ver en qué casa estarías.

Por otro lado, habrá una transmisión en vivo que tendrá una cuenta regresiva para la salida del “Hogwarts Express” de la estación Kings Cross y, por si fuera poco, parte del elenco llegará con muchas sorpresas. ¡No te lo pierdas dando click aquí!

Como un homenaje, enlistamos diez cosas que no podrían faltarte para tu primer día en Hogwarts según The Wizarding World Team :

Un boleto para el Hogwarts Express

Ninguna bruja o mago podría partir sin un boleto, por eso el primero en la lista. “Tomar el tren desde el andén nueve y tres cuartos a las once en punto”, decía el primer boleto de Harry. ¿Te acuerdas? Cuando Hagrid se lo da y caminan juntos en la estación.

Monedas para los bocadillos y dulces de carrito

Con monedas de plata y bronce, Harry compró dulces de todos los sabores de Bertie Bott, chicles, ranas de chocolate, empanadas de calabaza, tortas de caldero y varitas de regaliz. Así que, para un largo viaje, este punto es esencial.

Una varita

Este sin duda es el primer objeto que cualquier estudiante de Hogwarts debería empacar. Aunque tus compañeros como Seamus y Ron cometan errores y conviertan ratas en copas con pelo, nadie sobreviviría a la escuela sin una varita. ¿Sabías que puedes averiguar qué varita te elegiría? Si te registras aquí puedes averiguarlo.

Uniforme escolar

Una capa, una bufanda y zapatos de vestir no podrían faltar en tu maleta. Además, no importaría qué casa podría elegirte el sombrero, esto es lo que por ningún motivo podrías olvidar si fueras de primer año:

• Tres juegos de batas de trabajo sencillas (negras)

• Un sombrero de punta lisa (negro) para el día

• Un par de guantes protectores (piel de dragón o similar)

• Una capa de invierno (cierres negros y plateados)

¡Pero eso no es todo! Cada una de tus prendas necesitaría etiquetas con tu nombre.

Mascota

Hedwig, Scabbers y Aragog jugaron un papel muy importante en la saga. Sí o sí, necesitarías un compañero para tus días como estudiante de hechicería.

Muchos libros

Aunque suene muy divertido estudiar en el castillo, las tareas y actividades teóricas no se dejan atrás. Estos son los libros imprescindibles:

• The Standard Book of Spells (Grado 1) de Miranda Goshawk

A History of Magic de Bathilda Bagshot,

Magical Theory de Adalbert Waffling

A Beginners’ Guide to Transfiguration de Emeric Switch

One Thousand Magical Herbs and Fungi de Phyllida Spore

Magical Drafts and Potions de Arsenius Jigger

Fantastic Beasts and Where to Find Them de Newt Scamander

The Dark Forces: A Guide to Self-Protection de Quentin Trimble.

Un caldero y otros útiles

Estamos de acuerdo que la magia no se hace solo con un buen libro y una varita, los estudiantes necesitan otros utencilios para preparar pociones y experimentar:

• 1 juego de viales de vidrio o cristal
• 1 telescopio
• 1 juego de escalas de latón

Plumas, tinta y pergamino

Para escribir ensayos, estudiar y quizá comunicarte con Voldemort, estos tres artículos de papelería son los más importantes. ¡Jamás podrías olvidarte de empacarlos! Además, esta podría ser la única manera para comunicarte con tus familiares.

Una mente abierta y un corazón abierto

Hagrid le dice a Harry que sea él mismo cuando comience Hogwarts y sin duda es el mejor consejo. Mantener la mente abierta es necesario para hacer amigos, ser el mejor estudiante y adaptarte a la casa que el sombrero elija para ti. Además, un corazón abierto te ayudará a elegir con quién quieres pasar la mayoría del tiempo, quiénes son los mejores (y menos peligrosos) maestros y salvar del mal a tus familiares y amigos.

Un poco de coraje

Esto sería tan necesario en Hogwarts como lo es en la vida real. Hay que tenerlo para enfrentar cualquier situación, reaccionar y saber tomar las mejores decisiones. Además, en los pasillos podrías encontrarte con trolls, fantasmas, mensajes escritos con sangre y personas petrificadas.

*IMÁGENES: Film Stills saga Harry Potter, Wizarding World