La tecnología falla porque detrás de ella habemos humanos imperfectos. Esta vez la plataforma TikTok verificó por error una cuenta supuestamente perteneciente a la modelo Kendall Jenner, cuando en realidad no era así. Fue simplemente un fan de las Kardashian-Jenner que decidió abrir una cuenta a su nombre y hacerse pasar por ella, causando gran emoción entre sus seguidores.

La cuenta estuvo abierta por poco menos de 12 horas antes de que TikTok se diera cuenta del error y de inmediato la cerraron. “A las pocas horas de verificar una cuenta que dice ser Kendall Jenner, una revisión interna planteó preguntas sobre la autenticidad de la cuenta, y TikTok la eliminó de inmediato”, dijo un portavoz de la red social de moda. “La credencial verificada es una forma rápida y clara de hacerle saber que está siguiendo el trato real, en lugar de una cuenta falsa o fan”, añadió. 

View this post on Instagram

mini me

A post shared by Kendall (@kendalljenner) on

Fue tal el boom de la supuesta cuenta, que en esas pocas horas acumuló alrededor de 500,000 seguidores en las primeras dos horas. Durante ese tiempo se subieron dos videos, uno de la modelo posando frente al espejo de su baño y otro bailando detrás de una cortina, fragmentos que fueron obtenidos de las historias de su Instagram, en la que ya sabemos que comparte bastante material.

Hasta ahora Kendall no ha dicho nada, pero parece no importarle. Ella sabe que sus seguidores pueden encontrarla en Instagram con todas las actualizaciones sobre su vida y las tendencias a las que de pronto se une. 

Justin Bieber, Rosalía, Rihanna, y hasta su sobrino Mason (aunque su madre Kourtney Kardashian le cerró la cuenta, por su edad) son algunos de los famosos que están o han estado en esta nueva red social, aunque comparten poco contenido. 

*IMAGEN: Getty Images