El hijo menor de Lady Di, Prince Harry, presentó en Ámsterdam su nuevo proyecto para promover una manera de viajar sustentable y menos contaminante. Su “nuevo hijo” se llama Travalyst. 

https://www.instagram.com/p/B19w3i3l0sS/

Este proyecto se lanzó en conjunto con algunos de los principales sitios para reservar hoteles, tours y renta de coches, tales como Booking, Tripadvisor, Skyscanner y Ctrip, así como con VISA. De esta manera, el duque de Sussex demuestra una vez más su interés real por el medio ambiente.

“Quiero empezar con un poco de trasfondo para contar específicamente por qué estoy aquí hoy, porque como muchos saben no soy un turista ni un experto en negocios, pero a través de mis viajes he observado la excepcional relación entre las comunidades y el medio ambiente, y he notado algo alarmante. No existe la simbiosis, la conexión que debería haber, y quiero comprender el porqué. Soy una de esas personas afortunadas que tienen una plataforma y quiero usarla para abordar problemas difíciles con la esperanza de encontrar soluciones y para eso ha nacido Travalyst“, dijo Harry durante la presentación.

Sin embargo, no podemos dejar de pensar en que pese a esta iniciativa, durante sus vacaciones con Meghan Markle y su hijo Archie el mes pasado, la familia real viajó en un jet privado 4 veces en 11 días, causando un importante daño medioambiental y un gasto elevado.

El tema surgió obviamente durante el anuncio de Travalyst, a lo que Harry respondió que si viajó en jet privado fue para “mantener a salvo a su esposa y a su hijo”, diferente a cuando él viaja solo en aerolíneas comerciales, como lo hizo en esta ocasión para volar a Ámsterdam. El jet que utilizaron es propiedad de Elton John y el cantante en su momento aclaró que solicitó a la tripulación que utilizaran un carbono más sostenible para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

*IMAGEN: Getty Images