Por exagerado que suene, nuestro cabello reacciona de manera diferente a los estímulos de calor y frío. Ahora que estamos dejando atrás el invierno y con la primavera lista para llegar en pocos días, podemos preparar al cabello para que luzca sano, radiante y brilloso en el clima caluroso, y para poder peinarlo conforme a las tendencias y accesorios correspondientes.

Sigue estos 5 consejos para preparar a tu cabello para lo que viene:

  1. Seca tu cabello de manera natural

En invierno es complicado dejar que el cabello seque a su ritmo, pues si hay que salir de casa es recomendable secarlo primero para evitar que la cabeza se enfríe, propiciando enfermedades. Para secarlo, solemos apoyarnos de secadores y otros artefactos que emitan calor.

Sin embargo, con el aumento natural de la temperatura, podemos dejar que nuestro cabello se seque con el viento, dándole oportunidad de “respirar” y sanar de los calores artificiales, ya que este tipo de calor puede romper los enlaces de disulfuro, que son los encargados de aportar fuerza y elasticidad al cabello.

Dile adiós a la estática y frizz del cabello con esta herramienta

  1. Usa protector solar

No hay mucho más por decir. Protege tu pelo y tu cuero cabelludo con productos que contengan protección solar a los rayos ultravioleta, al igual que lo haces con tu piel.

  1. Retoca tu melena

Cambiar de aires, de temporada y de clima, siempre es un buen pretexto para cambiar de look, cortar tu cabello y pintarlo, si así lo prefieres. De esta manera lo sometes a tratamientos que lo revivan, lo fortalezcan y lo embellezcan para enfrentar lo que viene durante los próximos meses.

  1. Combate la astenia de la primavera

La transición entre el invierno y la primavera, así como distintos factores como el cambio horario, dan lugar a la conocida ‘astenia primaveral’, que se refiere a “la sensación de falta de energía o vitalidad mantenida, percibida en reposo”.

Esta patología también puede afectar también a la salud de nuestro cabello, propiciando su caída. Para evitar este resultado, los expertos recomiendan descansar lo necesario, hacer ejercicio, hidratarte lo suficiente y alimentarte equilibradamente.

  1. Evita el agua demasiado caliente

Ni muy frío que no lo disfrutes, ni muy caliente que te dañe la piel y el cabello. La recomendación de los dermatólogos es bañarse con agua tibia que nos ayude a tener un baño placentero, al mismo tiempo que evitamos dañar tanto nuestra piel como nuestro cabello.

7 shampoos para cuidar tu cabello durante el verano